Search

Comunidad y Lideres se Reunen en Despedida al Consul Mexicano Alberto Fierro


El Minnesota de Hoy : El Minnesota de Hoy : May 3, 2016 Photo: El Sr. Gerardo Guerrero recientemente nombrado a ser Consul de Mexico en Saint Paul, junto con el Sr. Alberto Fierro quien ha sido llamado a dirigir la dependencia de Artes y Cultura para la Embajada de México en Washington.


La vista de la ciudad de Saint Paul desde el recinto City View Grille de Saint Paul College fue el marco perfecto para la reunión de mas de un centenar de líderes Hispanos de las ciudades gemelas, en razón de la despedida oficial al Sr. Alberto Fierro, quien hasta este Martes fungió como Cónsul de México en la ciudad de Saint Paul. Fierro ocupará un importante cargo a nivel embajada en el área de difusión de las artes y la cultura Mexicana en los Estados Unidos.


Emotivo evento que contó también con la presencia de altos dirigentes del Gobierno estatal, incluyendo el Secretario de Agricultura, y la misma ViceGobernadora del estado, Tina Smith, acompañados por líderes representantes de importantes organizaciones como Saint Paul Foundation, Minneapolis Foundation, CLUES, entre otras; y colaboradores en materia educativa económica, cultural, y de difusión de los servicios que este consulado de mas de 11 años en el mercado ofrece.


La música de mariachi ambientó la llegada de los invitados quienes disfrutaron a su vez de estupendos bocadillos y bebidas a la ves de establecer conversaciones en un entorno de encuentro fraterno que a su vez veía el despedir de un Cónsul que ha dejado (temporalmente) grandes amistades y relaciones en el mercado.


Una velada “agridulce” como bien calificó la Sra. Ruby Lee, Presidenta de CLUES en su mensaje de agradecimiento y despedida.


Emocional y agradecido, Alberto Fierro dijo haber encontrado en Minneapolis un incontable número de colaboradores, de intereses afines para beneficiar a la comunidad Mexicana de Minnesota. Emocionado, agradeció a sus compañeros de trabajo a quien dijo extrañara, por ser un excepcional grupo del cual se llevara gratos recuerdos.


La velada aprovechó para introducir formalmente a la persona que llevara las riendas del El Consulado Mexicano en Saint Paul comenzando a finales del mes de Mayo. El Sr. Gerardo Guerrero fue breve en su presentación pero emitió gusto por ser parte de el proyecto, de saber la gran aceptación que las organizaciones y comunidad tienen por el Consulado, de conocer la relevancia de la instancia y al grupo e personas con quien seguramente colaborara en el futuro.


El Minnesota de Hoy te presentara un entrevista exclusiva con el Sr. Alberto Fierro, un completo documento que colecta sus ideas y matices de su compromiso al frente de la oficina consular, sus impresiones al dejar una gestión dando paso a un nuevo reto en su carrera.


Fierro se establecerá inmediatamente en la ciudad de Washington DC donde tomara este 3 de mayo su nuevo cargo y funciones con la Embajada de México ante los Estados Unidos.

0 views0 comments

Recent Posts

See All